Lugar del evento

La Casa Central de la Universidad de Chile está ubicada en el centro de la ciudad, a pasos de la estación Universidad de Chile de la línea 1 y 3 del Metro de Santiago. A la vez, se encuentra en una de las arterias principales de la provincia con acceso a buses que conectan a diferentes comunas de Santiago (sólo funcionan con tarjeta Bip).

Según la página web del Congreso Internacional de Orientación para el Aprendizaje en Educación Superior (OAES) que se realizó en 2018, estos son algunos hoteles y hostales en los que se puede alojar. La información que aparece en el documento es de referencia, se recomienda contactarse directamente con el lugar para confirmar los datos. Para descargar el documento pinche el siguiente link. (.pdf, 161 KB)

En cuanto a cafeterías y lugares para comer, por el costado de la Casa Central se encuentra el Paseo Bandera donde hay carros de comida en los que se puede comprar almuerzo o alguna merienda. Asimismo, al cruzar la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (también conocida como Alameda) es posible hallar variadas opciones de menús al caminar por el Paseo Ahumada o por Paseo Estado.

Entre los espacios turísticos y/o culturales más cercanos al lugar del evento están el Palacio de La Moneda, el Centro Cultural La Moneda y el Centro Cultural Gabriela Mistral.