Claudia Gotta- Comité Científico Internacional

Profesora y Licenciada en Historia (Universidad Nacional de Rosario, UNR); Especialista en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable (UN Comahue), con estudios completos de Doctorado en Programa Interuniversitario en Historia en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNCPBA, sede Tandil. Creadora y Coordinadora Académica de la Cátedra Libre: “Saberes, creencias y luchas de los Pueblos Originarios” (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario).

Miembro de la RED ESIAL como Coordinadora Académica de la Cátedra Libre: «Saberes, creencias y luchas de los Pueblos Originarios» (Facultad de Ciencia Política y RR.II., UNR en Red ESIAL). Creadora y Asesora Académica del Programa Intercultural para Estudiantes de Pueblos Originarios de la Universidad Nacional de Rosario. Es fundadora y coordinadora general del Centro de Estudios: Espacio, Memoria e Identidad (CEEMI), Facultad de Humanidades y Artes/Facultad de Cs. Políticas y RR.II, UNR. Miembro del Centro de Investigaciones y Estudios en Teoría Poscolonial (CIETP), Instituto de Estudios Críticos en Humanidades, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, CONICET; Co Presidenta de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario y Secretaria Nacional de Pueblos Originarios de APDH Argentina. Ha centrado su trabajo en pueblos originarios latinoamericanos en distintos momentos de la historia continental, nacional y regional; período prehispánico y parte de las problemáticas indígenas de los tiempos coloniales. Se ha especializado en la articulación entre saberes indígenas y saber ambiental.

En ese marco ha llevado a cabo proyectos de extensión y ha trazado otras líneas investigativas que se centran en la recuperación de dichos saberes y la consecuente reflexión pedagógica direccionada a descolonizar el sistema educativo.